Tatiana.info | Noticias e Info | Conflicto con Andrés [Español | English]

Noticias e Información de Tatiana:

El Conflicto con Andrés Puentes

Traducido por Claudia "Tatiana" Miranda

Cronología | Links

El conflicto de Tatiana con su esposo Andres Puentes ha dado mucho de que hablar en mexico ultimamente. Esta página da informacion sobre este caso asi como la historia de su relacion, y como empezo esta batalla que sigue hasta hoy. El webmaster ha decidido hacer una cronologia de lo mas factible. En algunos casos, los "eventos" son de acusaciones de alguien en contra del otro. El webmaster pone lo que se ha dicho o leido sin inferir si los cargos sean verdad o mentira, ya que el juez es el que decide.

  [Foto Chistoso:  Andres como payaso]
Foto se alteró artístico por Godspeede

Nuevo Articulo: ¿Andrés Puentes es un Gigolo?

Andrés Puentes Cataloga a Tatiana: "India, malagradecida, enana traidora"
de TV y Novelas, Sep 23 2002. (Gráfico JPEG)

Extracto del Libro
En 1988, Andrés reveló sus planes con respecto a Tatiana, según lo dicho en un libro de una estrella juvenil.

[Caricatura]

Cronologia de la Relación Entre Tatiana y Andrés

[Foto Chistoso: Señor Tatiana]

1986: Tatiana y Andrés se conocen por primera vez, pero nada serio.

1988: Se vuelven a encontrar durante la grabacion del video "Peligro en el Elevador" (las escenas en donde sale un centro nocturno fueron filmadas en el centro nocturno de Andrés). El le dice a la mamá de Tatiana "Me quiero casar con su hija" y ella le resonde "Si tu y 11 millones de mexicanos."

Despues de esto Tatiana y Andrés se hacen amigos y eventualmente comprometidos, Tatiana le tiene un poco de miedo, porque el tenia ya dos matrimonios con hijos de pormedio, mientras que ella era muy joven y sin experiencia. Sin embargo su atraccion y admiracion hacia el le hicieron olvidar sus miedos. Los papás de Tatiana no estan muy deacuerdo pero deciden no interferir y apoyar a su hija.

Alrededor de este tiempo, la estrella Ga-Bí (Judith Chávez-Parques) oye la mención de Andrés cómo él era padrote de Tatiana, y ésa que él nunca tendría que trabajar otra vez porque ella lo mantuviera el resto de su vida, según lo dicho en el libro Como Carne de Cañón (véase el extracto).

Junio 29, 1990: Tatiana y Andrés se casan en Monterrey. Andrés toma las riendas de la carrera de Tatiana en vez de su mamá.

Julio 17, 1991: Según se informa, Andrés le da a firmar a Tatiana un contrato en donde le da los derechos de propiedad (ella tenía una marca registrada en su nombre en Mexico, y una licencia de su mercancia con su nombre). De ahi en adelante todo se hizo en conjunto a las presentaciones de Tatiana, sus logos, vestuario, personajes etc, es decir ambos tenian 50-50. (Sin embargo, Tatiana negaría más adelante que existió cualquier acuerdo, y en 2003, juez convenido, despidiendo una demanda por Andrés.)

1991: La discoteca de Andrés es cerrada por problemas legales con autoridades mexiacanas.

1993: Andrés va a la carcel por los cargos de fraude relacionadas con su disco. Tatiana consigue dinero por medio de sus familiares y amigos.

Mayo 11, 1994: La hija de Tatiana, Cassandra nace por cesarea. Su disco mas reciente en esa epoca es Un Alma Desnuda con una imagen adulta y sexy, pero ella pronto cambia para cantar a los niños en donde la mitad del contarto le pertenecia a Andrés.

1995-2000: Tatiana es todo un exito en latinoamerica con el concepto de los niños con records, presentacines en vivo y su propio programa de tele. Andrés obtiene co-credito en todo esto.

Julio 2000: Algunos altibajos empiezan a aparecer, pero sigue seindo muy popular en Mexico, la gira con su circo en estados unidos termina por conflictos entre los socios de negocio.

Septiembre 2000: Univision ya no pasa el programa de Tatiana. Esto es aparentemente porque querian editar el show. No estoy completamente segura quienes estaban discutiendo esto, pero el resultado fue que ya no tenia programa de tele en Estados Unidos.

Noviembre 2000: Tatiana revela que esta embarazada. Ella dice que fue planeado que ella y Andrés tuvieran otro hijo.

Diciembre 12, 2000: Lanza al mercado el disco Acapulco Rock, este fue le ultimo cd con el contarto con Universal, que no fue renovado, entonces ella no tiene un contrato.

Febrero 16, 2001: Tatiana concluye las grabaciones de su nuevo programa, y empieza un descanso de tres meses por su embarazo, ordenado por su doctor para controlar la presion arterial.

Abril 26, 2001: Televisa anuncia que el contrato de exclusividad de Tatiana se termina, esto es aprentemente una tactica para ahorrar y en vez de hacer nuevos programas pasan repeticiones del anterior.

Mayo 23, 2001: Nace Andrik por cesarea (el nombre del bebe es Andrés en holandés). Dos horas despues del nacimiento Andrés insiste en traer a la prensa para que entrevisten y y le tomen fotos a Tatiana, ella le rogo que la dejara descansar de la operacion y Andrés le dijo que desde que ella es artista debe compartir con el publico todo lo que le pase en vez de pensar que ella deberia tener una vida privada.

Despues de esto, ocurre un incidente que involucra al hijo de Andrés (de otro matrimonio) Ivan Puentes. Ivan visito y le llevo flores a Tatiana. La mamá de Tatiana (Diana Perla Chapa) lo invito a que visitara a su nuevo hermano, aqui Tatiana intercedio para aclarar que Andrik era su medio hermano. Andrés se ofendio y le grito a Tatiana de una manera muy ofensiva y dijo "Ahora yo te lo hago a ti para que veas lo que se siente, hablale a tu mamá y dile que se vaya de mi casa" Desde este punto Tatiana decidio que debia separarse de Andrés.

Mayo 30, 2001: Tatiana huye a Monterrey a casa de sus papas dejandole una nota a Andrés (en una hoja con estrellas) en la cual ella llama a Andrés "mi gran amor" un acto de bondad que el despues lo usara en su contra diciendo que "a una persona que fue abusada, humillada y robada no diria eso" esto fue para desacreditar lo que Tatiana habia dicho de el. Ella decide salir por la parte trasera de la casa ya que la parte frontal era vigilada y se brinca la barda para salir (hay una discusion de cuanto media la barda si 30 cms o 120 cms).

[Foto: La Casa de Tatiana y Andrés]

Tatiana y sus papás dicen que esto es una cosa privada que se debe de arreglar en familia, ellos no declaran nada. Tatiana solamente se recupera de la operacion en su casa, sin mencionar los problemas maritales.

Junio 19, 2001: Andrés esta en el hospital a causa de un golpe con una pelota de golf en la cabeza. Las noticias señalan que Tatiana no esta con el porque se esta recuperando de la cesarea pero aun no se mencionan los problemas maritales.

Junio 23, 2001: Andrés empieza a decir cosas malas de la familia de Tatiana. Porque segun el no recibio una llamada de parte de ellos minimo para preguntar si estaba vivo o muerto. El dice que va a regresar a casa y si Tatiana esta ahi platicaran, pero por otro lado sus abogados tendran que ponerse en contacto. El dice que no esta interesado en hablar con la familia de Tatiana y acusa a su mamá de mala administracion de la carrera de Tatiana por "robarse todo el dinero". Esto comenzo el problema y empiezan los dimes y diretes en la prensa. Andrés declara que el escucho en el radio que se iban a separar antes de que el hablara. Tatiana y su familia siguen en silencio.

En este tiempo un arquitecto gana una demanda en contra de Andrés y Tatiana por no haberle pagado el diseño de su casa. Mas tarde mientras el conflicto tatiana vs Andrés se desenvuelve mucha gente comienza a hablar reclamando que no han sido pagados por servicios contratados por Andrés, incluyendo un chofer de camion que nunca le pagaron por llevar las cosas del show de Tatiana en 1989.

Junio 24, 2001: Cuando le preguntaron a la familia de Tatiana sus comentarios su papá dijo "la ropa sucia se lava en casa".

Julio 5, 2001: Tatiana diluye definitivamemte el poder de Andrés para representarla.

Julio 11, 2001: Tatiana da una entrevista a Televisa en el que rompe el silencio y dice su opinion desde su punto de vista, ella dice sentirse sorprendida por la reaccion de Andrés al ir a la prensa y decir cosas malas de su familia, ella acusa a Andrés de tener una doble personalidad -- aveces muy bueno y aveces muy malo. Ella dice sentir miedo de el y ella sabe como trata a sus propios hermanos. Ella termina diciendo "Tatiana es Tatiana con o sin estrellas, porque las estrellas las llevo en el corazon. Tatiana no es un objeto ni un producto ni un logo porque la voz la traigo puesta y Tatiana soy yo".

La respuesta de Andrés no se hizo esperar e inmediatamente se defendio acusando a Tatiana y su familia otra vez. El no nego del todo su "doble personalidad" y dijo que esto no era suficiente para un divorcio ya que pasa en muchos matrimonios. El demanda que el sigue siendo el manager, y tiene los derechos y una buena cantidad de dinero y va a luchar por estos derechos. Y señalo ser hijo de Andrés Puentes Vargas "un gran politico y general de este pais" y como resultado el no se ha robado nada.

El doctor de Tatiana declara que Tatiana tiene presion alta causados por el stress de los eventos ocurridos, combinado con la cesarea y que necesita absoluto reposo. Ella esta viviendo en un rancho cerca de Monterrey.

Julio 12, 2001: Televisa anuncia que el programa de Tatiana seguira al aire hasta principios del 2002 o quiza mas. Ellos mencionan un contrato que termina hasta ese año y es probable que lo renueven ( no se si esto tenga que ver con el contrato de exclusividad de meses anteriores o este sea otro contrato). Siguen pasando los nuevos programas que ella dejo grabados antes de irse a descansar por su embarazo, asi tambien pasaron "lo mejor del espacio de tatiana" que eran capitulos que reunian lo mejor de diferentes capitulos (ellos decian que no podian hacer mucho esto porque no podia salir embarazada y al minuto ya no pero lo hicieron).

Andrés continua declarando en contra de la familia de Tatiana diciendo que el aumento la fama un 7000% desde que el se volvio su manager.

Julio 17, 2001: Andrés demanda a los periodistas que entrevistaron a Tatiana,a Jorge Berry por difamacion y por dejar que las declaraciones pasaran en cadena nacional, sin embargo el le pide que lo deje hablar a el. En este caso el demanda a varios trabajadores de televisa y a la mamá de tatiana por meterse y dirigir este programa. El y sus abogados tambien quieren demandar a Tatiana por no darle la indemnizacion de haber sido manager de Tatiana.

Andrés dice que Tatiana es manipulada por sus papás. el declara que los padres no tienen un buen trabajo y que que quieren acabar con el problema para tener dinero, el tambien dice que ama a Tatiana y que quisiera volver con ella.

Agosto 2, 2001: Tatiana le pide el divorcio, por abuso emocional de parte de Andrés.

Agosto 8, 2001: Tatiana pide de pension alimenticia 250,000 pesos al mes. esto es denunciado por Andrés como ofensivo y ridiculo.

Agosto 9, 2001: El juez le da a Tatiana la custodia temporal de sus hijos y le prohibe a Andrés acercarse a ellos. Andrés denuncia que eso es injusto e inhumano que el no pueda ver a sus hijos. Tatiana menciona que las declaraciones de Andrés a periodicos y revistas le serviran para defenderse y que eso muestra el caracter real de Andrés.

Agosto 21, 2001: Andrés declara que algunos de los puntos del divorcio son fraudulentos y ofensivos. tambien acusa a Tatiana de querer congelar una cuenta de un banco americano que esta a su nombre no el de ella, y la inconsisitencia de la nacionalidad de Tatiana (ella tiene la doble nacionalidad americano y mexicana) el tambien discute el hecho de que Tatiana dijo que su hijo es drogadicto y declara que le hara pruebas para probar lo contario. Andrés es visto con una modelo canadiense que primero dice que es amiga de su hermana luego novia de su hijo. Para este tiempo la prensa dice que Andrés golpeo a su hermano y la mando al hospital y a su hermano lo mando a la carcel.

Agosto 27, 2001: Andrés dice que de los 250,000 pesos mensuales que le pisieron solo le dara 5,000 los abogados dicen que es "absurdo" porque Andrés ya no tiene dinero desde que ya no es manager de tatiana el juzgado no toma en cuenta su oferta.

Septiembre 6, 2001: Andrés y los abogados de Tatiana van al juzgado 15 civil de huixquilucan estado de mexico para discutir la custodia de los niños. Tatiana supuestamente tenia que ir pero se queda en Monterrey para ver si el caso se puede hacer alla. Otros casos que involucran a Andrés estan en progreso, el periodista Joaquin Lopez Doriga responde la denuncia de difamacion, muchas personas demandan a Andrés (incluyendo un empleado de Tatilandia) y Tatiana lo demando por fraude en el manejo de su carrera. Se publico que Andrés fue muy agresivo y ofensivo con el juez y con los abogados de Tatiana.

[Andrés exhibe una actitud desafiante en corte.]

Septiembre 14, 2001: Andrés retira la demanda en contra de Televisa por difamaccion ya que el cuenta que le quita dinero y tiempo. Un gran numero de juicios continuan, incluyendo su divorcio. En este caso el juez dictaminó que Andrés tendra muchas limitaciones para poder ir a ver a sus hijos dos sabados y dos domingos al mes.

Septiembre 19, 2001: El caso de divorcio se traslada a Monterrey donde Tatiana vive ahora, en esta fecha era probable que Andrés y Tatiana se vieran en Noviembre.

Septiembre 29, 2001: Un promotor artistico demanda a Tatiana por no pagarle un concierto que se llevo a cabo el año pasado mientras Andrés manejaba su carrera.

Octubre 4, 2001: Tatiana pide ropa prestada a su imitadora (¡hay muchas imitadoras de Tatiana en México, ella no lo autoriza pero tampoco las para!) para aparecer en el spot publicitario del teleton que estaba a punto de empezar. Ella menciona esto en una entrevista en donde invita a Andrés que invite a los reporteros que vean su closet para probar que el no perdio, robo o desaparecio ninguno de sus vestidos.

Noviembre 14, 2001: Tatiana se entera de la demanda que interpuso Andrés en contra de ella y su familia por difamacion que continuan a peasr que retiro la demanda contra Televisa. Ella le respondera por escrito.

Noviembre 30, 2001: Andrés llega a Monterrey y se para enfrente de la casa de Tatiana llevando los permisos (aunque le faltaba hacerse un examen psiquiatrico por ordenes del juez) el llego en una camioneta llamada "Cassandrik" donde llevaba dos perros y regalos´para los niños.

Diciembre 1, 2001: Andrés se queda enfrente de la casa hasta la tarde, cuando se va promete volver pero con las "autoridades apropiadas" para reclamar los derechos de visita. El toca el timbre de la casa por mucho tiempo pero nunca le contestan y alrededor de reporteros de tele, revistas, periodicos cubren el evento. El tio de Tatiana que vive junto a ella les grita a los reportero y les cierra la puerta cuando intentan entrevistarlo,la policia local patrulla el area pero no interviene.

Abril, 2002: El problema legal continua Andrés exige ver a sus hijos pero Tatiana se resiste. La carrera de Tatiana va bastante bien ya que ella toma a Joel Cano como su manager y se presenta en varios lugares (Andrés lo demanda por hacer uso de derechos que le pertenecen).

Abril 23, 2002: Andrés vuelve a viajar a Monterrey esta vez buscando un permiso para poder ver a sus hijos. Muchos articulos al respecto salieron en el periodico local (incluyendo el articulo en linea).

Abril 26, 2002: Un juez le da permiso a Andrés de ver a sus hijos en un hotel de Monterrey.

Abril 27, 2002: Andrés espera en el hotel la cita con susu hijos a las 10 de la mañana pero esto nunca sucede el le dice a Tatiana "bruja" y promete proceder penalmente contra ella.

Abril 29, 2002: Andrés deja Monterrey y viaja a Los Angeles para promover a la modelo canadiense que el maneja. pero ataca una vez mas a Tatiana diciendo que tiene un amante casado. Su familia desmiente esto y dicen que Tatiana no ha tenido novio desde que se separo de Andrés y que esta concentrada en sus hijos y su carrera.

Junio, 2002: Tatiana sigue presentandose y dice que va a llegar a un acuerdo con Televisa para reanudar las grabaciones de su programa y espera que su divorcio concluya en los siguientes dos meses.

Julio 2, 2002: Andrés le da a un juez fotos de la mamá de Tatiana (Diana Perla Chapa) desnuda y diciendo que esta familia es inmoral y que Tatiana no deberia tener la custodia. Las fotos estan en internet pero Andrés dice que no sabe como llegaron ahi (teniendo el las originales) Tatiana y su familia dicen que estas fotos fueron alteradas por computadora ya que en dichas fotos ella portaba un bikini. Tatiana y su familia levantan una demanda en contra de Andrés por difamacion.

Agosto, 2002: Le hacen un examen a Cassandra y le detectan trastorno emocional por lo que vivio en su casa.

Septiembre 17, 2002: Miguel Ángel Bautista, el juez 12 de lo civil en Huisquilucan da el fallo a favor de Andrés Puentes en el caso de divorcio necesario, al decir que ella no habia probado los daños causados por parte de Puentes.

Septiembre 26, 2002: Mientras Tatiana conducia su Mercedes saliendo del gimnasio alrededor de las 18:00 en Centrito Valle, el coche salió de control, casi causandole un accidente. Afortunadamente Tatiana salió ilesa. Al llevar el coche a un taller mecanico encontraron los cables cortados intencionalmente por alguien. Esto pasó despues de que Tatiana y su familia recibieran amenazas de muerte.

[Picture: Cables Trozados 1] [Picture: Cables Trozados 2]

Diciembre 23, 2002: Tatiana recibe un regalo de navidad de Andrés Puentes, el al demanda por calumnias.

Enero 14, 2003: Andrés habla con el productor del "Gran Musical" y dijo que la presencia de Tatiana no tenía sentido y la critica arduamente.

Enero 21, 2003: Tatiana gana una demanda, cuando un juez decide contra Andrés en un pleito que exige una parte de las ganancias de Tatiana considerando que él posee el 50% de su carrera; Tatiana negó que existió cualquier contrato, y Andrés no podía venir para arriba con cualquier evidencia creíble por el contrario.

Febrero, 2003: Tatiana es demandada por despido injustificado por dos de sus ex bailarines (Alfredo Ramos y Jorge Boyoli). La demanda no procedio porque ellos nunca fueron sus empleados. Tatiana piensa que fueron enviados por Puentes ya que ambos siguen trabajando para el en el salon de fiestas ambientado con las ideas de Tatiana.

Junio 6, 2003: Andrés dice que él no luchará más para sus niños, y dejará a Tatiana tener las derechas a su propia carrera. Al parecer esto termina su conflicto, aunque otros casos legales relacionados continúan.

Septiembre, 2003: Tatiana y Andrés están en conflicto sobre una casa que esté en el nombre de Tatiana, pero que se ha alquilado Andrés al parecer hacia fuera alguien.

Enero 13, 2004: Tatiana fue acusada por la ex abogada de Andres Puentes, diciendo que Tatiana contrató a un grupo de personas que asegura la abogada Claudia Frias los identifico como ex trabajadores de la cantante quienes balearon su coche.

Enero 15, 2004: La mamá de Tatiana dio una declaracion respecto al casa de la ex abogada del Puentes y dijo que solo quiern ensuciar el nombre de Tatiana ahora que le estan pasando cosas muy buenas en la carrera artistica de Tatiana.

Mayo 18, 2005: El divorcio de Tatiana y Andrés es finalmente oficial, pues es aprobado por un juez mexicano.

Links a la Cobertura en Línea

Mensajes del foro de Univisión: El Gordo y La Flaca
Mensajes públicos en Tatiana contra Puentes -- Reforma [1]
Mensajes públicos en Tatiana contra Puentes -- Reforma [2]
Mensajes públicos en Tatiana contra Puentes -- Reforma [3]
Mensajes públicos en Tatiana contra Puentes -- El Norte
Resultados de la encuesta: opiniones sobre los problemas de Tatiana
Audio: Diana Perla Chapa
Audio: Entrevista de Tatiana
Video: Entrevista de Andrés
Editorial: Callar, ¿para qué?
Video Entrevista con Tatiana (Junio 2002)
Reforma página sobre Tatiana vs. Puentes -- índice a los artículos sobre ella conflicto con Andrés (no se parece ser puesto al día últimamente)

 

Esta página fue creada el 25 de agosto 2001, y la última modificación fue el 04 de junio 2006.
Esta página no es un sitio oficial de Tatiana o su gerencia, productores, cadenas de la TV, o compañías discográficas; es un sitio independiente por fans. El sitio oficial de Tatiana está en www.tatiana.tv. Todo el contenido es protegido por las leyes de la propriedad intelectual por sus creadores o contribuidores respectivos o © 2000-2010 Daniel R. Tobias. El logotipo de "Tatiana" y otras marcas registradas usadas en este sitio pertenecen a sus propietarios respectivos.

comentarios@tatiana.info